sábado, 23 de octubre de 2010

Ellas y el divorcio

Si usted sabe la respuesta absoluta a esta pregunta es mejor que la publique porque tendrá la mayor cantidad de seguidores y comentarios en su página de internet. La realidad es que las razones pueden ser varias.

Peleas constantes, infidelidades, dificultades sexuales, rutina, aburrimiento, relaciones tóxicas, expectativas diferentes, conflictos domésticos, discusiones a los gritos pueden ser algunas razones que lo lleva a pensar, ¿si seguimos adelante o nos divorciamos?

Cuando llega esa pregunta a tu mente y tienes la capacidad de hablarlo con tu pareja pueden luchar para salvar la situación. Se dedican más tiempo, acuden a terapias psicológicas para intentar entender qué es lo que va mal y cómo remediarlo. Es una forma de recuperar la armonía y la felicidad de otras épocas.

¿Vale la pena hacer algo para mantener la relación? Con esta pregunta siempre habrán dudas, no hay respuestas sencillas ni rápidas, pero si habrán algunas tácticas para decidir mejor en cada caso. Para decidir hay que dejar de ver en otro lo que queremos ver, observar si su forma de vida nos hace felices, es decir, la verdad en vez de fantasías.

Y cuando usted dice: ¡Basta ya! Me quiero divorciar. Aquí que se puede formar tremendo sal pa´fuera si no se comunica abiertamente y pone los puntos claros con su pareja. En estos casos generalmente hay una razón determinante que puede ser una gran discrepancia en temas que son importantes para cada uno, como religión, política, valores, las expectativas de futuro u otros aspectos de la vida.

Independientemente cuál sea la razón para divorciarse, debe saber, que para lograrlo debe tener una de las razones que dictan la Ley y el Tribunal de Puerto Rico. Las razones o causales de divorcio más comunes son las siguientes: separación, trato cruel y consentimiento mutuo.

Todo cambia cuando un divorcio irrumpe en nuestras vidas. La emociones, las relaciones de familia y sociales, la estabilidad económica y la seguridad personal. ¿Cómo comportarnos en esta nueva etapa de la vida?

Las dudas existenciales llegarán, la reacción de los amigos y familiares, la carga emocional que conlleva una separación, lidiar con los niños, la entrada nuevamente al mercado del amor y la expectativa de la nueva vida.

Usted de seguro no es la primera ni la última que pueda estar pasando por el proceso de un divorcio, la lección más importante es la certeza de que el dolor se va y procure que la ilusión permanezca intacta.


Comparto con ustedes 10 reglas para mamás
 divorciadas:
1.      Conviértase en líder de su familia.
2.      Recuerden que existen ex parejas, pero no ex papás. 
3.      No hable mal de su ex marido, tenga en cuenta que él es el papá de sus hijos. 
4.      No comparta con sus hijos sus sentimientos de rencor y rabia hacia su ex marido. 
5.      No condicione la cercanía de los niños con el padre por asuntos de dinero. 
6.      Acepte que sus hijos también puedan vivir con el papá. 
7.      No permita que su nueva pareja ocupe un lugar ocupe un lugar más importante que sus hijos. 
8.      Mantenga alejados a sus hijos de su vida sexual. 
9.      Si le es posible mantenga una relación cordial con la nueva pareja de su ex marido. 
10.  Nunca pierda su entusiasmo y alegría.


                      No hay comentarios:

                      Publicar un comentario