martes, 5 de febrero de 2013

A los 40, segunda adolescencia

Rebeldía.  Revolución hormonal.  Crisis existenciales.  Balances.  Muchas dudas.  Inseguridades.  Signos de la edad y la decadencia de la belleza.  ¡Atrás quedaron esos  pensamientos!  A los 40 las mujeres viven una segunda adolescencia.

Y eso, ¿porqué?  Porque hoy día las mujeres se sienten más libres para darse gustos y pasarla bien con más derechos para protestar, reclamar y empezar de nuevo si fuera necesario.  Los 40 de hoy son los nuevos 30.
A los 40 están en el umbral de la menopausia, estos desajustes hormonales pueden llevar a que algunas mujeres se angustien y depriman, pero hay otras que aprovechan esta energía desconocida y los bríos de adolescente para entrar en cambios de pareja, hábitos, trabajo, entre otras.

Resulta que a los 40 se da un segundo despertar sexual.  ¡Claro!  La sexualidad ahora ya no está destinada a la procreación sino al placer, al disfrute.  También a esa edad las mujeres son más seguras que las jóvenes con respecto a su apariencia exterior y a buscar lo que quieren.

Una encuesta realizada por la revista Health Plus en Gran Bretaña reveló que el 77% de las 2,000 encuestadas consideró que su vida sexual estaba en la cima llegados los cuarenta y tantos.
Ese concepto psicosexual errado de que la mujer comienza a tener pérdida en su sexualidad e incluso de su atractivo, es completamente falso.  La mujer goza de su mejor momento sexual a los 40.

Estudios médicos realizados demuestran como el declinar sexual, social o laboral de la mujer llega muchos años más tarde.  El temido período de la peri menopausia-menopausia  son situaciones psicológicas incómodas, pero para nada negaciones ni limitaciones a una actividad sexual gratificante.

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario