martes, 5 de febrero de 2013

La sexualidad y el cáncer del seno

El seno de una mujer simboliza muchas cosas positivas: maternidad, sexualidad y el ser mujer. Pero actualmente para algunas mujeres, los senos también representan cáncer. El cáncer del seno puede o no cambiar la manera como usted se ve, pero si puede cambiar la manera como usted se siente y afectar su imagen.

El disgusto con su propio cuerpo hace que las mujeres no se sientan deseadas por sus parejas. La investigación, publicada en ¨Journal of Sexual Medicine¨, comprobó que el 70% de ellas presentaban falta de deseo sexual, baja autoestima, menos placer y dolor durante el coito, debido a que las terapias resecan las mucosas. La consecuencia lógica es que las relaciones sexuales se resientan.

La sexualidad es una característica que involucra al aspecto físico, psicológico, interpersonal, la conducta de una persona, valores religiosos y culturales. Para algunas parejas, esta es una oportunidad para explorar y enriquecer su sexualidad y al mismo tiempo obtener intimidad emocional. Cada pareja puede definir su sexualidad de una manera diferente.

¿Cómo hablar con su pareja? Ahhhhh! Esa es la pregunta de los 60,000 chavitos. Usted puede comenzar hablando sobre sus temores más grandes. Las mujeres pueden temer que sus parejas las abandonen y los hombres temor a lastimar físicamente a su compañera durante las relaciones sexuales. También es importante el tema del control de la natalidad para evitar que nazca un bebé con defectos a consecuencia de los tratamientos. A lo mejor usted no quiere tener relaciones por un tiempo, pero su pareja no se lo va a imaginar. Por eso es importante hablar del tema. En esa conversación probablemente se podrá dar cuenta que su compañero está dispuesto a hacer cualquier cosa que la haga feliz.

¡Haga algo diferente! Cambie su rutina sexual. Experimente, pruebe cosas nuevas y diviértase. Comparta sus ideas con su pareja porque lograr la intimidad y sexualidad que se necesita no debe ser sólo su responsabilidad. Usted debe encontrar la forma de aumentar la intimidad poco a poco para que se sienta más a gusto.

Aprender a comunicar los sentimientos, miedos y preocupaciones disminuye el estrés, facilita la comunicación y puede ayudar a mejorar la relación sexual.

El cáncer del seno no tiene que significar el final de tu sexualidad e intimidad. Es un comienzo nuevo.
 Crédito de foto: obo-bobolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario