jueves, 30 de septiembre de 2010

Escucha la voz del sentido común y la razón

Usted se ha puesto a pensar: ¿Porqué fallamos tanto en el amor? ¿Porqué la gente insiste en la persona equivocada y se enfocan en relaciones tan peligrosas que sobre pasan los límites de la tolerancia? ¿Porqué nos resignamos a tener relaciones dolorosas?

Debemos entender que no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.  Algunas maneras de amar son francamente insoportables y mentalmente agotadoras.

Acepto que estar en pareja no es cosa fácil y que todos debemos sacrificar algo para que la relación prospere, sin embargo, cuando tus valores esenciales se ven amenazados es contraindicado para nuestra salud y bienestar.

En algún momento todos nos sentimos enamorados del amor o cometemos pequeñas locuras y nadie es perfecto, pero cuidado con el instinto masoquista y las actitudes altamente tóxicas para quienes deciden entrar en juegos afectivos.  Reconocerte a tiempo te permitirá tomar decisiones mas sanas e inteligentes frente a tu futuro afectivo o enfrentar la situación que tengas actualmente.  Prevenir y afrontar, son elementos de juicio propios guiados sólo por la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario